viernes, 10 de septiembre de 2010 | By: ale

Hope

Sometimes, to be truthful, most of the time, my thoughts come in English, so I decided to start writing in that language.

Hope. The whole purpose of this word is about the future. It’s about expecting that the future will be better than the present, no matter how good or bad your present is. But has anyone really hoped that the future will be better when they feel comfortable about the present? No, most of the time you feel miserable about your everyday life and that’s why you expect some day in the future a lightning stroke will over your head and everything will change. Your grades will be better, you won’t feel so alone anymore, you might, for a change, get what you really want.

Decidí volver a escribir en español. Fun experiment.

Como decía, la esperanza por sí sola en verdad no tiene sentido. Puedo tener toda la esperanza del mundo pero nada cambiará. No si sigo siendo la misma persona y hago las mismas cosas todos los días. A menos que me gane la lotería. Aunque primero tendría que comprar un ticket de lotería, lo cual sería algo fuera de lo que hago todos los días. No quiere decir que vaya a comprar la lotería porque eso simplemente sería estúpido. Me gusta más ganagol, al menos ahí tengo cierto conocimiento y predicciones de lo que puede pasar. Me acabo de poner a pensar que cuando en la Tinka salgan los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42 alrededor de 20 mil fanáticos de Lost ganarán ocho soles cada uno. Ok, random stuff, get back to subject.

La vida de cada persona en este planeta no cambiará al menos que hagamos algo al respecto. Ya no se trata solo de esperanza, sino de decisión. Cada día, despertarnos con la mentalidad de que podemos ser mejores y realizar acciones para que eso suceda. Sólo así es que nuestra vida cambiará. Sé que esto suena contrario a otros post anteriores o a cierto tipo de humor que tengo a veces en donde la depresión y el pesimismo predominan en mí. Pero hoy, solo con tratar de ser mejor, tal vez mejores cosas pasen. En realidad no me puedo quejar, la vida en general no me ha golpeado tanto como podría. Hay gente que la ha tenido peor que yo. Es cuestión de esquivar los golpes y si alguno de ellos te da y te tira al suelo, hay que pararse otra vez, seguir luchando. De esto se trata la vida, siempre habrá caídas pero siempre podemos recuperarnos.

2 comentarios:

Jeri dijo...

esque Ale.. la suerte que hemos tenido puede convertir un hombre bueno a malo.
De eso si estoy segura.

LJ-90 dijo...

La esperanza debe mezclarse con la fuerza de voluntad, por eso los blue lantern solo obtienen sus verdaderos poderes cerca a un green lantern.

Pero la esperanza es lo que nos inspira a ser mejores, es lo que nos lleva a tomar mejores decisiones, saber condensar lo mejor de la raza humana, saber ver que a pesar de todo existe la bondad, la moral, lo correcto, el amor, la amistad, que la raza humana creo el hecho que un "gracias" cambie el día de una sola persona...eso es tener esperanza, esperanza que uno mismo puede cambiar y hacer una diferencia.

Por eso, nunca dejes morir la esperanza, por eso uno siempre debe tratar de ser mejor que el día anterior.

Buena entrada, sigue así.

Publicar un comentario